Muerte por ahogamiento en el Balneario Maldonado

El Municipio de Bahía Blanca informa que se registró una muerte por ahogamiento en el Balneario Maldonado.

La víctima fue identificada como Maria Cristina Fernández de 40 años, quien se declara fallecida a las 15:15 en el Hospital Municipal luego de intentar revertir con maniobras de RCP el cuadro con el que había llegado en una ambulancia del 911 a las 15hs.
La situación fue advertida por los guardavidas del lugar, quienes encontraron en una recorrida de rutina a la mujer desvanecida. De inmediato se dio aviso al 911 y se le realizaron tareas de reanimación hasta la llegada de la ambulancia.
Por estas horas se investiga la situación particular de la víctima ya que se encontró entre sus pertenencias un carnet que acreditaba el padecimiento de epilepsia.

Datos complementarios sobre el fallecimiento de una mujer en el Balneario Maldonado.

Se comprobó que todas las tareas que se encuentran dentro del protocolo de emergencia en el Balneario, se cumplieron de manera correcta, así lo aseguró el jefe de Guardavidas, Luciano Pérez.

Se recuerda que el complejo cuenta con 10 guardavidas y 5 enfermeras, quienes se encontraban trabajando al momento del incidente.

Por otro lado, el cuerpo de Maria Cristina Fernández, se encuentra en la morgue judicial donde se le va a realizar la autopsia para determinar con exactitud las causas de su deceso.

Además el Intendente Héctor Gay, dispuso que se investigue todo lo actuado por cada una de las áreas responsables, teniendo en cuenta los protocolos de emergencia.