Profertil

Mendoza asegura que seguirá en fase de aislamiento

"No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos", anunció el mandatario provincial. Dijo que se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que la provincia seguirá en fase de aislamiento sin regresar a Fase 1. «No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció Suárez en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo anoche con intendentes de localidades afectadas por el Covid-19 y tras una charla con el gabinete de urgencia que convocó esta mañana.

De esta manera, el gobernador de Mendoza dijo que su provincia explicó que hizo una interpretación del decreto que presidencial y evaluaron que en “más del 98% de las actividades se pueden sostener” bajo la misma situación de aislamiento que se venía llevando hasta ahora.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el presidente Alberto Fernández estableció los parámetros del nuevo aislamiento por la pandemia de coronavirus que regirán hasta el 25 de octubre.

Suárez dijo que mañana viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de analizar las diferencias que tiene con la Nación por los alcances de la nueva etapa de cuarentena.

“Vemos en el decreto presidencial que hay muchas zonas grises que hay que aclarar. Se habla de departamentos y no de conglomerado urbano. Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente», dijo el mandatario mendocino.

Así, Suárez reafirmó: “El esfuerzo que hicimos lo vamos a mantener y no vamos a volver a Fase 1”. (Ambito).