Profertil

«Me gustaría que el aniversario de White en septiembre nos encuentre con nuestra vida normal, pero hoy no puedo decirlo»

El delegado Rubén Caldez elaboró otro resumen informativo con aspectos importantes: la visita al Hospital Menor junto a Federico Susbielles, la limpieza y las medidas adoptadas en esta etapa de la cuarentena.

Con otro resumen sobre el funcionamiento y la actualidad de la localidad en este tramo de la cuarentena, el delegado municipal Rubén Caldez formó parte del capítulo 871º de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.

En ese sentido, uno de los temas salientes de la semana fue la recorrida que llevó a cabo junto al presidente del Consorcio del Puerto Federico Susbielles en el Hospital Menor.

«Estuvimos con la gente del puerto y la Secretaría de Salud recorriendo el Hospital Menor y reflotando el proyecto de la ampliación de la guardia para darle forma. La idea es justamente ampliar ese sector con el acceso de ambulancia y la parte de consultorios. El proyecto se empezó a impulsar hace 2 años y abarca al municipio y al Puerto, que es uno de los aportantes principales en este tipo de obras», indicó Caldez.

«En ese sentido, Federico (Susbielles) me manifestó que el puerto no puede estar de espaldas a la localidad, sino que tiene que acompañarla. Por eso, el puerto apoya a las instituciones y a la localidad en general», agregó el delegado, quien mencionó que las obras del acceso a FerroWhite y de calle Reconquista están muy avanzadas.

–¿Cómo se siguen desarrollando los programas de asistencia y entrega de alimentos en la localidad?
–Si bien hay actividades que abrieron, se sigue evaluando cada informe y se hace el relevamiento sobre la situación de cada vecino. La salida de esta situación no va a ser fácil y la idea es llegar a los que más lo necesitan. Por eso, también trabajamos con los referentes de cada sector barrial.

«Acá hay que tener en cuenta que todavía estamos lejos de salir de la pandemia. Si bien se activaron algunos negocios, hay que seguir siendo responsables y llevar a cabo los protocolos de higiene. El fin de semana nos comentaron que hubo gente en la Plaza del Tren tomando mate o sin barbijo. No nos podemos relajar. Esto es día a día y cada uno tiene que ser responsable», afirmó el delegado.

–¿Qué otras acciones se siguen llevando a cabo en esta etapa de la cuarentena?
–En lo que tiene que ver controles, se hace todo tipo de desinfección y de información en El Triángulo y en el acceso al puerto de todos los camiones. Y en nuestro ámbito, nos seguimos moviendo en lo administrativo y haciendo salidas reducidas que nos permiten avanzar con la limpieza de los barrios. Ya empezamos por Cabral, seguimos por Rubado y luego por las zonas de los barrios, Boulevard y Saladero.

«Volviendo al tema de la cuarentena, me gustaría decir que en septiembre vamos a volver a nuestra vida normal, pero hoy no lo sé. Tenemos que ir día a día y seguir cuidándonos entre todos», cerró.