Profertil

«Me estoy recuperando de a poco y esperando poder estar presente cuando vuelva el fútbol el año que viene»

Con 50 años recién cumplidos, Pablo Recalde sufrió un infarto que puso en riesgo su vida. Más tranquilo y en su hogar, el DT de Comercial nos comentó de qué manera transita este cierre de año complicado.

Pablo Recalde, el director técnico de Comercial, fue el protagonista destacado del capítulo 984 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, en el cual nos comentó de qué manera transitó unos días complicados de salud debido a un infarto que generó un aviso importante en su vida.

«Ahora estoy bastante bien. Se ve que todavía no era el momento de partir, así que vamos a estar un tiempito más dando vueltas por White», casi en tono de broma comentó al principio de la nota.

–¿Qué fue lo que pasó?
–Me agarró un infarto fuerte. Ya salí del problema, pero ahora lógicamente hay que hacer un cambio de vida. Y estoy en eso, en tratar de acostumbrarme a una etapa nueva. Me estoy recuperando de a poco y esperando que el año que viene cuando vuelva el fútbol poder estar presente.

«No suele ocurrir a esta edad, pero está dentro del cubilete. No tengo colesterol ni presión alta, pero se taparon las arterias. Ese día había salido a caminar y llegué con lo justo al Hospitalito. Y de ahí, al Municipal. Fue a los 10 días de cumplir 50, así que no me dejaron ni respirar. Fue un susto grande, pero ojalá haya sido solo eso», completó Recalde.

–¿Cómo sigue tu relación con Comercial, mientras te recuperás y proyectás para el 2021?
–El club siempre estuvo en contacto con mi familia durante los días que estuve en terapia. Estuvieron presentes, como mucha otra gente que se preocupó. Este es un año malísimo. A uno le pueden pasar cosas malas, pero que llegue una enfermedad que nos afecte a todos es impensado. Los clubes tuvieron que cerrar sus puertas y, con esto, nos dimos cuenta que en la liga estamos desprotegidos. La plata no es mucha, pero ayuda a una familia. La verdad que es duro para todos y esperamos mantener la base del plantel para el año que viene.

–Por lo que decís, hay Recalde para rato en Comercial.
–Si me sacás el fútbol, me matás un poco también. Mientras se pueda vamos a hacer el intento para estar en 2021.