El presidente Mauricio Macri instó este jueves a los empresarios a acogerse al régimen de blanqueo, al señalar que es «la última oportunidad que tienen» y sostuvo que «acá no hay más» hombres de negocios como el dueño del Grupo Indalo, «Cristóbal López, que puedan no pagar sus impuestos».
«Acá se acabó la joda para todo el mundo, todo el mundo tiene que pagar sus impuestos, por eso aprovechen esta última oportunidad que tienen, porque si no Alberto Abad (director de la Administración Federal de Ingresos Públicos) los va a encontrar», sostuvo el mandatario nacional.
En un extracto de una entrevista que le concedió al canal de televisión El Trece, el jefe de Estado les reclamó a los empresarios argentinos «que paguen sus impuestos y blanqueen, que los que trabajan paguen sus impuestos».
«Acá no hay más Cristóbal López que no puedan pagar sus impuestos», lanzó el líder del PRO.
De esta manera, aludió al propietario del canal de noticias de cable C5N, Radio 10, casinos y la petrolera Oil Combustibles, quien mantuviera una relación cercana al matrimonio de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner y ahora es investigado por acumular una deuda con la AFIP de 8.000 millones de pesos en concepto de Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.
En otra parte del fragmento difundido de la entrevista que se emitirá el próximo domingo, el Presidente afirmó que se convocará a audiencias públicas por el aumento de tarifas de servicios públicos.
Actividad en la Rosada.
El mandatario recibió en Casa Rosada a Yafang Sun, presidente de la empresa china Huawei Technologies, tras haber anunciado recientemente el Programa de Acceso a Internet Móvil, para que los usuarios prepagos puedan comprar teléfonos celulares aptos para 4G a $2.200, en 12 cuotas sin interés.
El jefe de Estado se reunió con el presidente de una de los mayores fabricantes en el área de telecomunicaciones del mundo, en el marco de su objetivo de profundizar los vínculos comerciales con China, país que visitará en septiembre próximo en el marco de la cumbre del G-20.
Buenos Aires, NA.