Profertil

Más de la mitad de los hogares contrata «triple play»

El 54% de los hogares argentinos tiene Internet, televisión paga y telefonía fija; y la zona del sur del país es la que presenta la menor convergencia, según se desprende del análisis que realizó Kantar Worldpanel.

Más de la mitad de los hogares cuentan con todos los servicios (voz, banda ancha y televisión) mientras que en 2010 alcanzaba sólo a un 33%.

Actualmente, un tercio de los hogares de la base de la pirámide social poseen los tres productos y la mayor convergencia se da en los niveles altos.

El 60% de los usuarios prefiere tener un paquete combinado, principalmente en búsqueda de mejores precios al contratar en conjunto, y en segundo lugar por la practicidad / comodidad de tener centralizados los servicios en un solo proveedor; y el combo con mejor precio conjunto es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El restante 40% prefiere optar por servicios individuales para poder analizar el precio y la calidad de cada uno en particular. Los motivos más relevantes son mantener distintos proveedores para diferenciar el servicio, y los usuarios destacan que el precio conveniente de los combos es sólo al inicio y finalmente es más costoso que abonar todo por separado.

«Las empresas deberían enfocarse en ofrecer paquetes a un precio más accesible, ya que tener un mismo proveedor debería ser no sólo más económico sino que también más práctico para el usuario», destaca Diego del Pozo, director de Cuentas de Kantar Worldpanel.

Agrega: «La mayoría de los argentinos no planea sumar ningún gasto en los próximos meses, con lo cual es un gran desafío para las empresas de telecomunicaciones tener ofertas atractivas para fidelizar a sus clientes y poder sumarles nuevos servicios dentro de algún pack».

Fuente: Mercado.