Con vistas a la votación final del presupuesto participativo 2023, que tendrá lugar este domingo, de 9 a 17 horas en el Centro de Jubilados, los últimos representantes de las instituciones locales que participan de la convocatoria visitaron IngenieroWhite.Com:
–Héctor Pincheira y Diana Bianchi (Club Defensores)
Proyecto 2 – Deportes
«Pudimos sumar gente nueva al club y armar una comisión renovada. Hay muchas expectativas porque hoy tenemos un club ordenado y que quiere seguir creciendo. Nuestro proyecto apunta a ampliar nuestras instalaciones aprovechando el patio trasero que tenemos en el club. Primero habría que hacer una base de concreto y luego cerrarlo, lo cual nos permitiría descomprimir un poco los horarios de la cancha principal».
«Estamos contentos porque conseguimos cubrir la actividad con los chicos. Hoy Defensores hay mucha participación y eso es un orgullo. De ahí surgió la necesidad de ampliar el patio.
–Juan Albrizio y Vanesa Reiner (Asociación Whitense de Atletas)
Proyecto 6 – Deportes
«Hace poco cumplimos 6 años y vamos dando pasos año a año. Todo empezó con el sueño de la pista de atletismo, la cual se está terminando, y desde la Asociación salió el objetivo de seguir completando esa iniciativa con un marco formal. El proyecto Implementando Sueños implica la compra de implementos oficiales para la práctica y la competencia del atletismo en la localidad. Esto es algo que va más allá de la institución y apunta a poder darle vida a la pista».
«Para las diferentes disciplinas queremos adquirir vallas, los implementos para los lanzamientos, como bala, martillo, jabalinas. Son elementos especiales y no son nada baratos. La institución va creciendo de a poco y la idea es tener toda la infraestructura completa en White. El sueño es tener la pista, con todos los implementos, para que chicos y grandes puedan hacer deporte en la localidad».
–Soledad Montaña (Club Comercial)
Proyecto 12 – Salud
«Apuntamos a tener un consultorio kinesiológico para todos los deportistas del club. No todos tienen la misma posibilidad y este espacio fomentaría la igualdad a la hora de la recuperación de las lesiones. La idea original la tuvo Franco Entraigas, un jugador del club que tenía este sueño, y decidimos ir por este objetivo entre todos».
«El proyecto no contempla lo edilicio, sino que lo invertiríamos en las máquinas. En tanto, el club se encargaría de acondicionar un sector en la zona de vitalicios y vestuarios para que funcione este consultorio.
–Silvina Trujillo y Vanina Bonilla (Escuela 58)
Proyecto 9 – Educación y Niñez
«Apuntamos a arreglar los techos del colegio, en el comedor, baños, un aula y la biblioteca. Son muchas cosas las que hay que reparar y la idea es darle un empujoncito. El presupuesto total es de 33 millones de pesos para arreglar todo el techo. Es una escuela que tiene doble jornada y los chicos pasan todo el día en el establecimiento. Elevamos cartas y pedidos, pero el protocolo y la burocracia lleva su tiempo. Estuvimos 8 años para que nos autoricen el arreglo del portón…».
«Este grupo de cooperadora ingresó el año pasado a trabajar en la escuela. Somos pocos papás los que nos involucramos y es todo a pulmón. El aula de 1º grado es la que más sufre esta situación. Los días de lluvia hay que correr los bancos para que los chicos puedan estudiar. La escuela tiene una estructura hermosa y es una lástima que esté así».