Profertil

«Los tiempos se han achicado muchísimo y hay un trabajo constante para poder brindarle soluciones a los vecinos»

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30. El promedio de atención por mes es de 1.300 personas, con alrededor de 65 trámites de jubilación mensuales.

Desde la Oficina de Anses de nuestra localidad, su titular Belén Rodríguez compartió con IngenieroWhite.Com un panorama informativo sobre el funcionamiento y los trámites que los vecinos pueden realizar en la sede de calle Belgrano.

«Nuestro trabajo nunca se vio afectado y lo desarrollamos de forma normal, con turnos, y la gente puede acercarse para asesorarse sobre cualquier tema puntual. La mayor demanda que tenemos tiene que ver con los trámites por jubilaciones y pensiones. Incluso, durante mayo se efectuaron 50 mil jubilaciones en el país y nosotros tratamos de cumplir con esa demanda», explicó.

«En nuestra oficina se puede gestionar todo tipo de trámite, desde las asignaciones por embarazo hasta las becas Progresar y la Asignación Universal por Hijo. Es muy variado. El promedio de atención por mes es de 1.300 personas, con alrededor de 65 trámites de jubilación mensuales. Es un buen número para nuestra oficina. Los tiempos se han achicado muchísimo y hay un trabajo constante para poder brindarle soluciones a los vecinos», destacó Belén.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, con turno previo, aunque Rodríguez indicó que «la gente también puede acercarse a la oficina para generar su turno y encaminar el trámite que necesita».

«En ese sentido, hay un nexo importante con otros organismos de Ingeniero White y trabajamos en red con Pami, las sociedad de fomento y otras instituciones intermedias. Además, el último miércoles de cada mes la Dirección Nacional de Migraciones viene a nuestra sede a asesorar a personas extranjeras que tienen alguna duda sobre su situación», completó.