Con el foco puesto en terminar de ordenar todo lo que el temporal de diciembre dañó en la localidad y poniendo la agenda en las necesidades más primordiales de la comunidad, la Delegada Municipal Lucía Velaustegui elaboró una reseña sobre el trabajo realizado en estos primeros meses de gestión.
«Asumí el 13 de diciembre y cuando fue el temporal llevaba tres días como delegada. Nos pusimos a trabajar mucho y utilizamos enero y febrero para reconstruir la localidad. Tengo un equipo de trabajo que no descansó nunca, teniendo en cuenta que White fue uno de los lugares más castigados por el viento», sostuvo.
Y amplió: «en algunos puntos tuvimos que arrancar de cero porque hubo gente que perdió su casa, sumado a las ramas, la destrucción de instituciones y daños en espacios verdes como la placita del tren. Estamos poniendo el foco en todo eso para que la gente pueda tener los espacios adecuados y salir adelante».
«Además, esta semana estuvimos abocados al tema de los ingresos a las escuelas para que estén en condiciones en la vuelta a clases. Puntualmente tuvimos casos como la Escuela 40, donde había muchas ramas acumuladas. Los recursos no son infinitos y los vecinos lo saben, como así también que ponemos mucho esfuerzo para conseguir materiales extra de soporte», agregó.
«La sinergia y el trabajo en conjunto también es importante y, en ese sentido, todos los días tenemos reuniones con las instituciones. Es una delegación de puertas abiertas y la gente puede venir y marcar lo que necesita. Uno pretende que todo el mundo esté feliz y mi objetivo, sumado a la premisa del intendente, es trabajar en pos de eso», remarcó.
Y concluyó: «estamos trabajando mucho con las sociedad de fomento, con mucha tarea comunitaria y generando un entramado social que no se ve, pero que es importante en este contexto. Uno de los ítems pasa por la conciencia social y cultural con el tema de los residuos en la localidad».