Profertil

Los principales medios lanzan plataforma de publicidad programática premium

Perfil junto a Clarín, Infobae, La Nación y Telefe se unen a través de la nueva compañía RPA Media Place para mejorar la propuesta de valor a usuarios y anunciantes de sus plataformas digitales.

Se lanzó al mercado RPA (Real Premium Audiences) Media Place, una empresa que por primera vez ofrecerá en el país el acceso a la compra programática Premium de los inventarios digitales de los principales medios del país, con herramientas de última tecnología.

RPA Media Place proporcionará a los anunciantes y sus marcas un inventario unbranded de audiencias premium que alcanza el 93,6% de usuarios únicos del mercado digital (fuente ComScore). Se trata de una audiencia deduplicada que le ofrecerá a las marcas la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado dentro de todos los publishers que conforman la alianza. RPA Media Place es una alternativa adicional en la compra de medios digitales dentro de este grupo de medios.

La publicidad ofrecida a través de compra programática está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Es una tendencia hacia donde están yendo los anunciantes, las agencias y los medios. “La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos”, explica el CEO de RPA Media Place, Alejandro Alvarez.

A medida que los medios de comunicación se fragmentan y la atención del consumidor se dispersa, la publicidad programática se convirtió en sinónimo de velocidad y efectividad, permitiendo mostrar los anuncios en tiempo real, de manera dinámica y adaptada a las necesidades reales del receptor, y se dirige a aquellos clientes a los que específicamente se quiere llegar. Su buen funcionamiento se vale de tres pilares fundamentales: los anunciantes, los medios y la tecnología que interviene en este proceso de compra-venta.

Para poder alcanzar a estas audiencias específicas, RPA Media Place contará con los servicios de dos empresas líderes en tecnología de automatización de compra y venta: Rubicon Project, para los formatos disponibles en desktop; y Smart, para aquellos formatos disponibles en mobile y de video. A su vez contará con el servicio de Cxense (DMP) para la provisión de información de audiencias (Third Party Data).

El inventario será comercializado tanto en Open Market (RTB) como a través de PMPs específicos, orientados a anunciantes y agencias en particular, que requieran de un tipo de segmentación o inventario específico.

Fuente: Fortuna.