Profertil

«Los primeros egresados como técnicos universitarios en operaciones industriales ya están trabajando y eso es lo más importante»

Marcelo Villar, desde el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur, hizo referencia al acuerdo firmado hace pocos días junto a Profertil.

Luego del importante convenio firmado entre Profertil y la UNS, el titular del Departamento de Ingeniería Química Marcelo Villar comentó en nuestro programa algunos aspectos salientes sobre el acuerdo y la apuesta a seguir fomentando la formación de operarios industriales.

«A partir de la relación que la UNS y nuestro departamento tienen con las empresas del polo, hace unos años empezamos a hablar sobre la formación específica de técnicos universitarios en operaciones industriales. Y así se llamó la carrera, que tiene dos años y medio, casi tres, de duración y forma operarios para trabajar en cualquier planta de procesamiento», explicó Villar.

«Esta idea la gestamos junto a Dow, y se fueron sumando otras empresas, como el caso de Profertil, que nos está apoyando a partir del proyecto denominado Educar para Transformar. Ya hay algunos alumnos de la secundaria de White becados, más allá del apoyo que la empresa le da a la carrera», apuntó.

«La convocatoria a las becas va a ser del 18 al 28 de este mes, una vez finalizado el receso de la universidad. El año pasado terminó el primer corte, ya que la carrera es muy nueva, con 15/16 egresados que ya están trabajando en las plantas. Este año estamos terminando la segunda, con el desafío de resolver de qué manera implementar los requisitos prácticos en el medio de la pandemia», concluyó Marcelo Villar.