Profertil

Los precios de los alimentos subieron 4,5% en abril, según un estudio privado

Así lo indicó el sondeo mensual realizado por Focus Market, que proyecta 17% de inflación para el primer cuatrimestre, por encima de la pauta oficial.

Los precios de los alimentos subieron 4,5% en abril y presionaron sobre la inflación de ese mes, según un informe difundido hoy por la consultora Focus Market.

En el primer cuatrimestre la inflación cierra con un 17% y ya supera en más de la mitad la meta del 29% del año proyectada por el Ministerio de Economía, indicó el estudio.

De acuerdo con ese relevamiento, la inflación del cuarto mes del año se mantendrá levemente por debajo de los niveles de marzo, cuando arrojó 4,8%, porque será presionada también por el aumento en los servicios.

El relevamiento arrojó que los productos que más subieron en abril fueron vinos, 12,5%; dulce de leche, 12,1%; y condimentos, 8,9%.

El estudio incluye el comportamiento de 682 productos de diferentes marcas y presentaciones.

Registró también fuertes subas en salchichas, 8,6%; mayonesa, 8,5%; leche, 8,1%; pastas frescas, 7,8%; té, 7,6%; nuggets, 7,4%; y manteca 7%.

El informe consignó que «frente a una inflación que desacelera en su nivel general de precios en abril, para el caso de los Alimentos sigue al alza en 4,5% con una inflación interanual superior al 50%». (NA).