Profertil

«Los penales con Tiro y el ascenso en 2017 son los momentos que se me vienen a la mente al recordar estos 6 años»

En plena etapa de receso a nivel local, el DT de Huracán destacó su experiencia en el Bule y agradeció como siempre el llamado para dirigir al equipo en un momento difícil de su carrera.

A 6 años de su llegada al cargo de director técnico y con casi 200 partidos dirigidos, incluyendo dos títulos, el entrenador de Huracán Gustavo Echaniz repasó parte del camino recorrido en el Globo en nuestra última emisión de IngenieroWhite.Com Radio.

«El 8 de junio se cumplieron 6 años y la verdad que estoy muy cómodo en el club. Los dirigentes me han dado siempre libertad para trabajar tanto a mí como al cuerpo técnico. Eso es fundamental. Me hicieron sentir importante y me fueron a buscar en un momento difícil de mi carrera por el tema de la operación. Año a año la confianza se renueva y va de la mano con el crecimiento del club», subrayó Echaniz.

«Los momentos que se me vienen a la mente al recordar estos 6 años son los penales con Tiro, en la definición de 2015. Hacía 5 meses que estaba en el club y no sabíamos la cantidad de años que Huracán no ganaba un torneo. Ese título tuvo una magnitud muy grande», recordó sobre el campeonato local obtenido en su primer semestre como DT.

«Y por otro lado, tuve la suerte de comandar al mejor equipo de Huracán de estos tiempos que fue el del Federal. Daba gusto verlo jugar. Era lírico y ganaba en todas las canchas. Siempre quedó en el recuerdo la charla técnica en San Cayetano (semifinales) porque al ver a la gente de Huracán en la ruta no podíamos dejar que vuelvan tristes a White», destacó sobre aquel ascenso de manera invicta al Federal B en 2017.

«Actualmente estamos entrenando en burbujas, con grupos y tratando de no juntarnos todos. Lo llevamos bastante bien, pero es difícil entrenar sin saber el futuro ni las fechas. Ya se supo que el torneo terminó y cuando vuelva nos prepararemos para jugar en la A con Huracán», cerró Echaniz.