Profertil

Los Museos vuelven a cerrar sus puertas por la situación epidemiológica

La medida tiene que ver con el contexto de pandemia y tiene alcance tanto para el Museo del Puerto como para FerroWhite.

Luego de confirmase el retroceso de la ciudad a Fase 2, como mínimo hasta el próximo 21 de mayo, los Museos de Bahía, entre los que se encuentran el Museo del Puerto y FerroWhite, volverán a tener restricciones importantes, según este comunicado que surgió en el día de ayer:

«Debido a la compleja situación epidemiológica, Bahía Blanca retrocede a Fase 2. Por este motivo, los museos municipales volvemos a cerrar nuestras puertas y quedan suspendidas las visitas presenciales hasta nuevo aviso. Como comenzamos a hacer desde mediados de marzo de 2020 -momento en que las medidas sanitarias y de cuidado nos obligaron al cierre de nuestros espacios-, los trabajadores de museos seguiremos con nuestra tarea de manera remota», se mencionó.

Y el comunicado agrega: «Para poder acompañarles de manera virtual y acercarles propuestas que puedan disfrutar desde sus casas, mientras nos cuidamos entre todas y todos, como espacios de educación, inspiración, encuentro y diálogo. Los museos seguiremos en contacto permanente con nuestras comunidades. Para hacer un poco más llevadero este tiempo difícil que nos toca atravesar, y para imaginar colectivamente ideas y respuestas que nos permitan repensarnos, nos hagan sentir bien y nos ayuden a vivir mejor. Seguiremos entonces por acá, charlando de ventana a ventana, hasta que podamos volver a abrir las puertas y reencontrarnos en los museos».