Profertil

Los dos buques que fueron detenidos por pescar ilegalmente en el puerto pagaron las multas y partieron

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Puerto de Bahía Blanca reafirmaron una vez más su compromiso con la protección de nuestros recursos", señaló el titular del CGPBB Federico Susbielles.

Luego de pagar las correspondientes multas, el buque Calvao, de bandera portuguesa, y la nave china Hong Pu 16, volvieron a zarpar desde el fondeadero tras haber sido detenidas por Prefectura por estar pescando ilegalmente en la Zona Económica.

«Los dos buques extranjeros que habían sido capturados por la fuerzas nacionales pescando ilegalmente en mayo pasado en aguas argentinas, se retiraron del fondeadero Eco del puerto, luego de cumplir con las penas y multas económicas impuestas», indicó el presidente del Consorcio, Federico Susbielles.

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Puerto de Bahía Blanca reafirmaron una vez más su compromiso con la protección de nuestros recursos y la soberanía nacional sin comprometer la seguridad sanitaria y cuidando a las y los vecinos de nuestra ciudad y región», completó Susbielles.