Gremios docentes evaluaron este miércoles que la reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, «no fue buena» y advirtieron que en los próximos días definirán un paro para la segunda quincena de agosto por la «preocupación» ante las condiciones laborales y la imposibilidad de reabrir las negociaciones salariales.
Así lo indicaron luego del encuentro llevado a cabo con Bullrich y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el Palacio Sarmiento, lugar en el que discutieron las condiciones laborales del sector y acordaron volver a reunirse en un plazo máximo de diez días.
«La reunión no fue buena y no se habló de paritarias. Nos dejó preocupados por lo que en los próximos días vamos a analizar cuándo tomar una medida de fuerza», indicó a NA el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
El sindicalista señaló que otro punto que «dejó preocupados a los docentes» se vincula con la jubilación ya que según alertó, el Gobierno dejó abierta la posibilidad de que «la edad jubilatoria de las docentes pase de 57 a 65 años».
Subrayó, de ese modo, que en la reunión «se habló de una armonización de las cajas».
«Se podrían armonizar las cajas si se terminara con el empleo en negro, pero evidentemente utilizan políticas que perjudican a los trabajadores», fustigó Baradel, quien aseguró que en el congreso de SUTEBA se definirá en qué fecha de agosto se realizará la huelga.
Buenos Aires, NA.