Profertil

Los bancos paran de 10 a 12 y el Nación todo el día

La Asociación Bancaria realiza un paro de actividades hasta el mediodía en todas las entidades bancarias y de todo el día en las sucursales del Banco Nación, en reclamo de mayores medidas de seguridad para los trabajadores, luego de que el viernes último fuera asesinado un cajero en un local de Isidro Casanova.

«Para nosotros hoy es un día de luto, dolor y reclamo por el salvaje asesinato de (Germán) Chávez», declaró hoy durante una conferencia de prensa el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Contó que el gremio se puso en contacto con el padre de Chávez para «solidarizarse» y «ponerse a disposición en todo lo que sea necesario en este momento difícil de sus vidas».

Palazzo le reclamó al Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, que «disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para detener a los asesinos de Germán Chávez».

También pidió que «una vez que sean detenidos los asesinos de Germán, sean castigados con el máximo de la pena que exista para un hecho aberrante de estas características».

En la conferencia de prensa desarrollada en la sede de gremio, el titular de la Asociación Bancaria detalló que se le requirió al Banco Central y al Ministerio de Seguridad nacional que en «forma inmediata se tomen medidas que corrijan las resoluciones en materia de seguridad para que se establezca que la seguridad en las instituciones financieras tiene que ser pública, a través de trabajadores de entidades financieras y no de empresas privadas».

Consultado sobre si sólo se monitorea la seguridad en los bancos a través de cámaras, Palazzo precisó que «una resolución de 2017 del Banco Central a raíz del caso Piparo se decidió sacar a la policía de adentro de los bancos y ponerlos en la puerta».

El crimen que motivó el paro ocurrió el viernes último en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaba ser atendida.

Fuente: Télam