Profertil

Ley Fiscal: el Gobierno acepta bajar Ingresos Brutos pero se planta en Inmobiliario

El Gobierno bonaerense aceptó modificar el impuesto a los Ingresos Brutos para la producción de medicamentos y la actividad de acopio de granos en puertos de la provincia, al tiempo que negocia con la oposición alternativas para no mover el incremento del 75% del Inmobiliario.

Fuentes oficiales confirmaron que en el proyecto que posiblemente ingrese hoy a la cámara de Diputados no figurará el incremento de Ingresos Brutos a la producción nacional de medicamentos ni la tasa al acopio de granos en los puertos provinciales. Tampoco figurará el cambio en Patentes, que disponía que el 20% del cobro de los modelos 2009 quedara para la Provincia en lugar de ser destinada por completo a las comunas.

Sobre el Inmobiliario, en minutos comenzará una reunión entre legisladores de la oposición y funcionarios. Allí el Gobierno buscará sostener la cifra del 75% para los grandes contribuyentes, cifra que Juntos por el Cambio quiere bajar al 55%.

La intención del Ejecutivo es enviar la ley consensuada con la oposición, para evitar un debate prolongado en la Legislatura, como el que frustró la sesión del 27 de diciembre pasado. En caso de no haber acuerdos, se remitirá la fórmula original, para dar lugar al debate parlamentario.

Fuente: La Voz del Pueblo