Profertil

Las ventas por el Día del Padre subieron 35,8% interanual, con ropa y calzado a la cabeza

Según un relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ticket promedio fue de $2.470 y los compradores aprovecharon las promociones de créditos con tarjeta. En las ventas por internet, el ticket promedio estuvo cerca de los $5.800.

Las ventas por el Día del Padre aumentaron 35,8% respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, con los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería a la cabeza de los incrementos, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales», dijo a Télam Radio el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales.

Señaló que «el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros”, y remarcó que “indumentaria, que aumentó 50,3%, y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9%, fueron los rubros de mayor crecimiento».

Por su parte, las ventas por internet previas al día del festejo también presentaron un aumento significativo respecto al 2020, con más de 1,6 millones de productos comercializados en las tiendas nube de manera online hasta el viernes pasado.

En este sentido, el ticket promedio se situó cerca de los $ 5.800 y los consumidores optaron en mayor medida por realizar pagos mediante tarjeta de crédito, con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés, de acuerdo con un estudio de Tiendanube basado en más de 40 mil comercios. (Télam).