Los centros turísticos del país implementaron diversos controles en los accesos a las ciudades para impedir el ingreso de turistas y desalentar el desplazamiento de personas no residentes durante el fin de semana largo, en el marco del aislamiento vigente por la pandemia de coronavirus.
En la costa atlántica, la ciudad de Mar del Plata se blindó para evitar la llegada de turistas durante el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, según indicó el gobierno municipal, que agregó que la medida comenzó a regir a partir de este sábado y solo habrá excepciones para el transporte de mercaderías.
«Entre la medianoche y las 6 de la mañana, como en otros distritos, vehículos particulares no podrán entrar a Mar del Plata. De manera que reiteramos que, por favor, la gente se abstenga de intentar venir a nuestras costas», resaltó a Télam el funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense que tiene a cargo los controles en la costa atlántica bonaerense, Rodolfo «Manino» Iriart.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, dispuso de más personal en los controles durante el horario que estará permita la circulación y recordó, desde sus redes sociales, que Mar del Plata sigue, como en el resto de los fines de semana largo de la cuarentena: sin recibir turistas. «No van a poder entrar», tuiteó.
Otro tanto sucede en el balneario de Monte Hermoso donde continuará restringido el acceso hasta el próximo 15 de junio, señaló el intendente Alejandro Dichiara: «Acá seguimos teniendo la misma tranquilidad desde el inicio al no haber ninguna persona con coronavirus ni con sintomatología», señaló el jefe comunal en una conferencia de prensa.