Profertil

Las billeteras electrónicas pagarán igual impuesto que los bancos

Lo anunció la AFIP. Es para evitar distorsiones. En los próximos días se conocerá la "letra chica".

La AFIP igualará en los próximos días los pagos de impuestos que deben abonar las billeteras electrónicas con lo que actualmente pagan losbancos, para evitar distorsiones.

El anuncio lo formuló ayer el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, en declaraciones a la prensa, quien explicó que «en los próximos 10 días» se darán a conocer estas resoluciones.

Los cambios obedecen a que, algunas empresas, por ejemplo «para eludir el pago del impuesto al cheque, le pedían a sus proveedores que les paguen a través de billeteras electrónicas», que están exentas.

También en algunos comercios, ciertos pagos con estas billeteras electrónicas no pagaban algunos impuestos, como lo hacen cuando se abona con tarjeta de débito.

Hasta donde trascendió, ya que aún falta la “letra chica”, la medida abarcará a las empresas con facturación superior a los $ 23,5 millones por año para los sectores comercializadores de bienes y $ 6,8 millones para los proveedores de servicios. Por ahora, las personas físicas continuarán exentas.

Fuente: Ambito