Profertil

Lanzamiento de la aplicación Monitor Puerto

Se podrá saber el tránsito de buques en tiempo real y demás información sobre las tareas que se encuentran realizando en su estadía en el estuario local.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca definió diagramar y lanzar una aplicación denominada Monitor Puerto.

Continuando con las acciones que promueven los ejes de gestión de transparencia y modernización, la aplicación tiene como objetivo acercar a la comunidad la mayor información posible sobre el movimiento del tránsito marítimo en el estuario local.

La herramienta digital provee la visualización en tiempo real de la posición de todas las embarcaciones que se encuentran transitando en la zona, como así también sus datos más característicos como calado, eslora, bandera, estructura, velocidad de navegación, fotografía, etc. En aquellos buques que sean de transporte, además se informa el tipo de mercadería, el puerto de origen y destino del cargamento, entre otros datos.

Además de la información diaria, también se agrega la posibilidad de conocer datos históricos y la descarga de estos.  En un proceso de mejora constante, seguramente se irán incorporando nuevas funcionalidades y datos para que la aplicación siga creciendo.

La aplicación cuenta con una versión para Android descargable desde la Playstore o Applestore buscando como «Monitor Puerto» o «Monitor puerto bahia blanca”, o directamente desde nuestra web en https://puertobahiablanca.com/monitor-puerto.html.

Para obtener la posición de las embarcaciones se utilizan los datos provistos por las antenas propias del puerto y articulando con bases de datos provistas por un proveedor externo para obtener la información sobre los datos técnicos de las embarcaciones.

Los datos respecto a los cargamentos transportados se obtienen del sistema de gestión de datos central del puerto en un trabajo en conjunto entre diferentes áreas internas y externas del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.