Profertil

Lammens: «No está pensado suspender la temporada sino controlarla más»

El titular de la cartera de Turismo y Deportes indicó que no se ha pensado "suspender la temporada", pero que si llevarán a cabo controles más rigurosos con el objetivo de frenar los contagios.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno «no» tiene pensado «suspender la temporada», pero aseguró que el Estado va a «reforzar su presencia» y se aplicarán «algunas restricciones puntuales para situaciones específicas» porque, «con la responsabilidad individual, no alcanzó» para evitar la propagación del coronavirus.

«El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones», aseveró el funcionario al referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas, a los que se apunta con mayor preocupación como focos de expansión de la enfermedad.

Enfatizó en que «no se va a suspender la temporada, sino controlarla más» con «algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país».

En este sentido, Lammens puso como ejemplo una serie de medidas adoptadas por la Municipalidad de la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde -señaló- no se vio «ninguna foto con grandes aglomeraciones de gente en la playa o fiestas nocturnas».

«El intendente (Gustavo Barrera) no dejó entrar gente a la playa entre las 22 y las 6 de la mañana, lo que me parece que es una medida sensata, y, además, puso multas en las casas donde se encontraba fiestas clandestinas», agregó.

Lammens, quien ayer se reunió con el gobernador Axel Kicillof, aseveró que hay municipios que tomaron medidas similares «y tienen la situación controlada», con lo cual se procurará que se extiendan a otros distritos que concentran gran cantidad de turistas. (Télam).