Profertil

«La visión que tengo es que si al puerto le va bien, a White y a Bahía le tienen que ir bien; pero primero a White»

El presidente del CGPBB Federico Susbielles hizo referencia a la importancia de generar proyectos que vinculen directamente a nuestra localidad. En ese sentido, este miércoles comenzará la obra de Dasso.

Luego de la presentación sobre el semestre con récord histórico incluido que dio a conocer el Consorcio del Puerto, su presidente Federico Susbielles destacó en la 893º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, la importancia de seguir por este camino fomentando proyectos destinados pura y exclusivamente para nuestra localidad.

«Estamos contentos por este semestre. Es un momento en el que necesitamos comunicar buenas noticias. Haber crecido en el movimiento de cargas, a partir de un trabajo mancomunado, marca un modelo de gestión moderno y horizontal. Hay muchas pymes y trabajadores que mantienen su sustento gracias al puerto y mantener este aporte nos parece importante. No podemos relajarnos y tenemos que seguir por esta senda», indicó Susbielles.

–¿Haber conseguido estas cifras en el medio de una pandemia le da un valor doble al trabajo del puerto?
–Estamos agradecidos a la familia portuaria y a la gente de White. Muchos de nuestros trabajadores son de la localidad. La gente en algún momento estuvo intranquila por una información falsa que circuló, pero nosotros trabajamos con mucha profesionalidad. La gente le pone el cuerpo y, si bien el riesgo sigue estando, nuestro objetivo pasa por seguir mejorando la calidad de vida de los whitenses.

–¿En qué acciones el vecino siente que esta realidad se refleja en su día a día?
–El miércoles, por ejemplo, con el comienzo de la obra de Dasso. Con el trabajo en el Hospital Menor, en calle Reconquista, el acceso a FerroWhite. Tenemos muchos proyectos por implementar y tienen que verse. La gente no tiene que sentir esa desazón. Tenemos un plan de recuperación integral para el centro de White. La visión que tenemos es que si al puerto le va bien, a White le tiene que ir bien.

«Ingeniero White es un lugar que quiero mucho. Me siento acompañado y quiero trabajar y contribuir. Creo mucho en el trabajo en equipo y en el protagonismo de las instituciones con su identidad», concluyó Susbielles.