Profertil

La Unión Jerárquicos Petroquímicos sigue ampliando su ruta de objetivos y el vínculo con la comunidad

"Queremos que la gente sepa que podemos trabajar de forma responsable y en conjunto", afirmó el Secretario General Claudio Guerra. El aporte al Hospital Menor fue uno de los ítems destacados de la agenda.

Con un balance sobre las vivencias que dejó la pandemia y profundizando sus vínculos directos con la comunidad, el Secretario General de la Unión Jerárquicos Petroquímicos Claudio Guerra compartió una reseña sobre la actualidad de la organización.

«La pandemia nos impuso sus propias normas y nos obligó a adaptarnos a trabajar de otra manera. Para nosotros fue todo un aprendizaje y un crecimiento. Nuestra organización se puso a disposición para colaborar con los hospitales, como el de White, con quienes pudimos armar una muy buena relación», apuntó.

«Iniciamos nuestra carrera como gremio hace 10 años y, con el tiempo, el trabajo nos llevó a llegar a aquellos que no nos conocen tanto y tienen un cierto recelo por la actividad sindical. Es una cuestión con la que tenemos que lidiar todos los días, pero pudimos construir un trabajo basado en el diálogo y en la voluntad de colaborar. Hay una ética marcada en este grupo gremial y un respeto que genera ganas de participar», aseguró.

«Además, estamos sumando nuevas actividades y avanzando en una mutual de la cual pronto vamos a ver resultados. Es algo importante y una ayuda en cuestiones médicas y demás. Siempre tratamos de trabajar con transparencia y con actividades que van más allá de los integrantes de la comisión directiva. Esa es una forma de demostrar que los fondos del sindicato se manejan con esa transparencia», remarcó Guerra.

Y cerró: «Vemos oportunidades de crecimiento y de inversión y, desde nuestro lugar, vamos a acompañar ese camino para que la actividad industrial en Bahía Blanca sea cada vez más importante y la comunidad se sienta satisfecha con el aporte que podemos realizar. Queremos que la gente sepa que podemos trabajar de forma responsable y en conjunto».