Profertil

«La Unión Industrial se acomodó perfectamente bien al cimbronazo de la pandemia y seguimos revalorizando el servicio a nuestros socios»

Desde lo macro hasta la situación de las pymes familiares, sumado a la relación con las autoridades locales y el puerto, así marcha el presente de la UIBB en este contexto atípico.

En el contexto de pandemia y luego de un año y medio en el cual se han redireccionado prioridades y objetivos, el Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Ricardo Rabbione, formó parte de IngenieroWhite.Com dando a conocer de qué manera se han articulado los mecanismos de la entidad y sus socios para salir adelante.

«En los meses más duros de 2020 las grandes industrias prácticamente no tuvieron baches. Eso se reflejó incluso en un movimiento del puerto que tuvo valores superiores a la pre-pandemia, sumado a la bajante del Paraná que motivó la llegada de más barcos. Es decir, en ese punto, la industria no se vio afectada como el turismo o el comercio», apuntó.

«Con respecto a las empresas que prestan servicio a las grandes compañías, tuvieron una disminución pero pudieron superarlo. El cimbronazo más fuerte lo tuvieron las empresas familiares y las pymes de 10/15 integrantes. Ahí sí se sintió el impacto y, aunque llegaron distintos paliativos desde el gobierno, la única manera de superar la situación es mediante el crecimiento de la economía», consideró.

Con respecto a la relación con el Parque Industrial y las empresas que forman parte de este espacio, Rabbione destacó la importancia de fortalecer esos vínculos.

«Más allá que de las 120 empresas que lo componen, entre 30 y 40 están asociadas a la Unión, la relación que tenemos es muy aceitada. El presidente del Parque forma parte de nuestro directorio y consideramos que están haciendo un muy buen trabajo, acomodando algunas cosas que no estaban del todo en orden», señaló.

«¿Si puertas adentro la pandemia nos afectó? Salvo el golpe inicial, nos acomodamos perfectamente bien y a las tres semanas del inicio de la pandemia estábamos trabajando sin resentir nuestros objetivos y alineados entre todos los departamentos para revalorizar el servicio a nuestros socios. Además, seguimos realizando tareas de objetivos comunes y una agenda de trabajo junto al municipio y el puerto, incorporando a la región, para seguir por esa línea de crecimiento», cerró.