Etchevehere también planteó que a partir del proceso de siembra de trigo, maíz, girasol y soja que comenzará a cosecharse a fines de este año y comienzos del próximo el campo habrá concretado “una inversión de 12 mil millones de dólares”, lo que calificó como “una inyección de energía a toda la economía del país que va a revitalizar a miles de pueblos».
La superficie sembrada de trigo este año se va a incrementar un 30 por ciento respecto a 2015, lo que a significar que se sumará un millón de hectáreas y va a redundar en un incremento a fin de año de una cosecha del triple de trigo que necesita el país para su consumo.
“Tan sólo en trigo, que es la que está comenzando el proceso de siembra, la inversión suma 1.400 millones de dólares”, afirmó Etchevehere tras señalar que “es plata que se invierte en los pueblos donde están los campos, y mueve a los comercios, el transporte, la industria».
El directivo rural aseguró que “el mundo le sigue dando oportunidades” a la Argentina a partir que “demanda lo que mejor sabemos hacer que son alimentos», por lo cual proyectó que de seguir estas reglas de juego “en 5 o 6 años se podrán generar 1,3 millones de puestos de trabajo en todas las provincias”.
Para reafirmar la magnitud del crecimiento del sector agrario, Etchevehere graficó: «la cosecha que levantamos en este momento implica 5 millones de viajes de camión, el año que viene sería un millón más de viajes, para movilizar la cosecha a los lugares que se industrializa o se exporta».
Fuente: infocampo.com.ar