Profertil

«La situación de la pandemia es muy dinámica y lo que más extrañamos es el calor humano de los encuentros con nuestra gente»

El lunes pasado se llevó a cabo un foro relacionado con políticas culturales y el futuro de los museos en el contexto actual del coronavirus. FerroWhite dijo presente de la mano de Nicolás Testoni.

Luego de su participación en el Foro de Política Culturales, el director de FerroWhite Nicolás Testoni formó parte de la entrega 872 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, dando a conocer los aspectos salientes que dejó el encuentro relacionado con el porvenir de los museos en este contexto de la pandemia.

«Fue un honor formar parte de este foro orientado con el futuro de los museos y estar en esa mesa a la distancia con personas importantes a nivel nacional. Allí pude contar cómo trabajamos, compartir las problemáticas y, desde nuestro lugar, mostrar lo que hacemos», indicó.

«Se trató de un encuentro con más de 340 participantes que pudieron conocer nuestra historia, lo cual generó una muy buena repercusión ya que nos permitió exponer nuestras tareas y abrir el espacio para las preguntas», agregó Testoni.

–¿Qué problemas comunes formaron parte entre los museos en torno al futuro inmediato?
–Los grandes museos privados están preocupados debido a que su continuidad depende del público que los visita. En tanto, los museos públicos estamos entendiendo la importancia que tiene el estado ya que nos permite sostenernos de otra manera.

«En ese sentido, no sabemos cuándo vamos a volver con la actividad. Los protocolos que están llevando a cabo algunos países tienen que ver con manejar el flujo del público manteniendo la distancia y, más que nada, readaptando su movimiento con mucha cautela», indicó.

–¿Qué actividades se mantienen vivas y qué proyectos se vieron truncos?
–El Prende en este momento es lo que nos permite traccionar con nuestro territorio y seguir mutando en actividades como la puesta en escena de huertas, la elaboración de mamelucos y otros aportes.

«La situación de la pandemia es muy dinámica y lo que más extrañamos es el calor humano de los encuentros con la gente. Casi todas nuestras actividades justamente tienen que ver con ese encuentro y no puedo decir en qué momento volveremos a tenerlo», cerró.