El área destinada al cultivo de trigo finalizó en 1,71 millones de hectáreas, un 4% superior al ciclo anterior, en las áreas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de la Pampa, informó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Así se desprende del primer reporte de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que, en el caso de la zona norte, «finaliza la siembra con una superficie total de 352.000 hectáreas», donde los mayores aumentos relativos «se registraron en los partidos de Pellegrini, Trenque Lauquen y Salliqueló».
En el caso de la zona centro, el informe sostuvo que «muestra un aumento del área, totalizando 1,02 millones de hectáreas, pudiéndose observar el mayor reemplazo de cebada por trigo en el sudeste de la región».
Por último y en el caso de la zona sur, el informe indicó que «iniciaría la campaña con 340.000 hectáreas y muy buenas perspectivas debido a la acumulación de reservas hídricas en el suelo».
En cuanto al estado general, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca sostuvo que «el 8 % de la superficie se encuentra en emergencia, el 87% en vegetativo y el restante 5% en macollaje, mayormente en la zona norte».
«La condición general de los lotes es muy buena a excelente, debido a las abundantes precipitaciones registradas», agregó el informe. (Télam).