Profertil

La Provincia abre la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

Entre las nuevas medidas anunciadas por Kicillof, se destacó la extensión de la capacidad establecida para lugares cerrados como bares y restoranes para personas que tengan la primera dosis. También el inicio de la logística para vacunar con las dosis de Moderna a los niños cuando se habilite.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la inscripción para que se vacunen contra el Covid-19 los menores de edad, de entre 13 y 17 años con comorbilidades y confirmó que se extenderá la capacidad máxima establecida para restoranes o gimnasios con un «adicional exclusivamente para personas vacunadas.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Kicillof destacó que actualmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registra «una incidencia de 222 casos por día» por lo que toda esa región «pasa a fase 4, con restricciones menos exigentes» y, en ese sentido, informó varias medidas nuevas.

Una de las más importantes fue que a partir de este lunes se abre en toda la provincia «la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades» con el fin de que reciban la vacuna contra el Covid-19 una vez que esté autorizada para esa franja etaria.

«Todavía no contamos con la habilitación de las vacunas pero estamos preparándonos como para poder diseñar la logística», indicó el gobernador durante el anuncio que se enmarca en la reciente llegada de más de tres millones de dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, que ya se aplica a menores de edad en otros países.

El segundo anuncio del mandatario bonaerense tiene que ver con la implementación, a partir del próximo lunes, de una suerte de «pase sanitario» para que se amplíe en alrededor de un 20% el aforo permitido en «establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings».

«Estamos ampliando esos aforos en los municipios que estén en fase 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis», precisó el gobernador y, a modo de ejemplo, indicó que «en fase 4 se extiende el aforo del 50% al 70% con personas que demuestren estar vacunadas».

La constancia de la constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de «Vacunate Buenos Aires», la «Mi Argentina» y también con el carnet en cartón, según explicó Kicillof. (NA).