Profertil

La petrolera estatal YPF ya designó a un nuevo CEO

Se trata de Ricardo Darré, de 50 años, ingeniero y que se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción de Total en Estados Unidos.

Ricardo Darré, hasta ahora ejecutivo de la petrolera francesa Total con funciones en la filial de Houston, Estados Unidos, fue designado CEO de YPF, se anunció este lunes.

Reemplazará a Daniel González, quien desde su responsabilidad como CFO (director financiero) venía ocupando interinamente ese rol y fue uno de los candidatos en carrera hasta último momento.

De 50 años, Darré es ingeniero y se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción de Total en Estados Unidos, una de las mayores empresas de gas y petróleo del mundo, con actividad en más de 130 países.

Su perfil técnico enfocado en la operación de yacimientos fue lo que terminó decidiendo su selección, que llevó adelante la consultora Egon Zehnder.

Fue elegido entre una terna que compartía con Germán Curá, quien maneja el negocio de Tenaris en norteamérica desde octubre de 2006; y el propio González.

Darré se habría impuesto por su experiencia en la compañía francesa en materia de perforación y completación de pozos.

Buenos Aires, NA.