Profertil

«La pandemia nos cambió la vida a todos y esperamos que la comunidad haya sentido que dimos lo mejor que teníamos»

La Jefa del Área Programática VII Carina Conde, que nuclea al Hospital Menor y las unidades sanitarias de la localidad, hizo un resumen de lo que dejó este 2020 atípico.

Luego de realizar un reconocimiento a las distintas organizaciones que colaboraron con el Hospital Menor en este año tan especial, la Jefa del Área Programática VII Carina Conde elaboró un balance sobre las experiencias vividas en el 2020 y los desafíos que siguen activos.

«La pandemia nos cambió la vida a todos y en el sector de salud nos pegó de cerca. Tuvimos que aprender muchas cosas que nadie sabía. Con aciertos y errores pusimos el pecho y esperamos que la comunidad haya sentido que dimos lo mejor que teníamos. Esto no termina acá. Queremos que el año se vaya, pero la pandemia sigue. Estamos cerca de una mejoría, aunque la llegada de las vacunas no implica que no tengamos que seguir con los cuidados», apuntó.

«Desde nuestro lugar, elegimos quedarnos con lo mejor. Hubo mucha gente que nos ayudó y se puso a disposición, desde empresas importantes hasta una costurera con su emprendimiento personal. Esa ayuda nos sirvió y todo fue necesario», destacó.

«En White la pandemia se vivió como en todos lados. Al principio, con miedo e incertidumbre, después empezaron a aparecer los casos hasta que llegaron a un vecino o a un familiar. Ahí empezamos a entender que teníamos que estar todos juntos para poder salir adelante», concluyó Conde.