Profertil

«La odisea de los giles» ganó el Goya a mejor película iberoamericana

El film, protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni, es una adaptación de la novela "La noche de la usina" de Eduardo Sacheri.

«La odisea de los giles» está basada en un libro de Eduardo Sacheri. 

«La odisea de los giles», la tragicómica película sobre el corralito de 2001, se impuso este sábado como el mejor film iberoamericano en la gala de los Goya, frente a la chilena «Araña», la costarricense «El despertar de las hormigas» y la colombiana «Monos».

«Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante», dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla en la gala, celebrada en la ciudad andaluza de Málaga.

El film cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires estafados durante la crisis económica y social de 2001, que se embarcan en una aventura para hacer lo que millones de argentinos hubieran querido: recuperar el dinero que les robaron.

El film, protagonizado por Ricardo Darín Luis Brandoni, fue escrito y codirigido por Sebastián Borensztein, en base a una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri, “La noche de la usina”.

«La odisea de los giles», de la que también participan Verónica Llinás, el Chino DarínRita Cortese, Daniel Aráoz y Carlos Belloso, había sido preseleccionada para competir por los Oscar de Hollywood, pero quedó afuera a último momento.

Fuente: La Nación.