Luego de asumir como el flamante presidente de la Sociedad de Fomento del Boulevard, Norberto «Pino» Alonso visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte del 261º capítulo de IngenieroWhite.Com.
«Mejorar el barrio es lo fundamental. Ya hemos tenido reuniones con la delegación y con la empresa Absa, que son dos puntos fundamentales que el barrio necesita mejorar: el estado de las calles y el tema de las cloacas», apuntó Alonso, quien asumió su cargo hace 15 días.
«El asfalto de Juan B. Justo viene desde el Saladero y una vez que se cristalice en el Boulevard va a ser un paso muy importante, sumado a otras 2/3 calles del barrio. El compromiso que asumieron desde la delegación es ayudarnos con la nivelación de las calles porque cuando llueve pasan a ser tierra de nadie», indicó.
«Al mismo tiempo, sobre Corbeta Uruguay, tenemos una bomba de Absa asociada a basura y líquidos cloacales. Por suerte, uno conoce a la gente de la empresa que trabaja en White y gestionamos solucionarlo», agregó.
–¿Qué otros ítems no pueden dejarse de lado?
–Con respecto a la iluminación tenemos el proyecto de agregar 9 luminarias sobre el puente peatonal y mejorar lo que hay en las zonas de las placitas. Y, además, tenemos pensado colocar reductores de velocidad en la zona aledaña a la Escuela 21 y el jardín, y darle alguna solución al asunto del médico de Pami en la sala médica.
–El espíritu de la gente
«Se han incorporado un grupo de señoras a dar una mano, quienes se incorporan al grupo de colaboradores de siempre. La idea sería formar jóvenes para que dentro de un futuro no muy lejano se hagan cargo de la entidad».
–Otros objetivos
«A la serie de cursos que tenemos, para el año que viene vamos a incorporar clases de pizzería, panadería y repostería. Además, pensamos contar con un salón nuevo para el dictado de estos cursos».
–La vida en el Boulevard
«Los tiempos han cambiado, hay gente que se renovó y la modernidad nos pasó por arriba y hay que adaptarse, buscarle una vuelta para que el vecino tenga una mejor calidad de vida. Uno recuerda épocas del pasado, como la Junta y el ferrocarril, y quiere que se repitan jornadas como la de este domingo, donde todo White y el Boulevard disfrutó de una tarde sensacional con gente conocida».