Profertil

La industria pyme volvió a crecer por tercer mes consecutivo en febrero, según CAME

El organismo registró una suba de 76,3 puntos sobre el índice industrial pyme, un 0,4 más que el mismo mes del año anterior, según un relevamiento realizado a 300 industrias, aunque afirman que se hubiera "movido con más fuerza" de no ser por el poco abastecimiento de productos importados.

La producción de la industria pyme volvió a crecer por tercer mes consecutivo en febrero pasado y se ubicó en 0,4% arriba en comparación a igual mes del 2020, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, la recuperación manufacturera en ese segmento de empresas «sigue siendo muy lenta y traccionada por un tercio de las industrias, que son las que están progresando, de acuerdo a los datos de la Encuesta Mensual Industrial de CAME.

Mientras, que el Índice de Producción Industrial Pymes alcanzó un valor de 76,3 puntos en febrero frente al registro de e 76 en el mismo mes del 2020.

Del relevamiento realizado en 300 industrias surgió que «de los 11 grandes sectores relevados, 5 tuvieron aumentos anuales y 6 finalizaron con bajas».

El sector que logró mayor ascenso anual fue productos químicos, con un aumento de 13,8%, debido a la intensificación de los pedidos en algunas cadenas de valor, como la construcción, que son abastecidas por esta industria».

En tanto, la mayor demanda externa «se sintió en aceites esenciales y resinoides; productos de perfumería, de tocador o cosmética y productos farmacéuticos», precisó CAME.

Entre los rubros que no obtuvieron ganancias se ubicó el de «Maderas y muebles, con una baja interanual del 5,4% y Papel, cartón, edición e Impresión, donde la producción descendió 3,9%».

Otro sector afectado fue «Edición y muebles, pero papel y cartón tuvieron un mejor mes, especialmente para aquellas empresas vinculadas al ramo agropecuario, y lo mismo en Maderas y productos de maderas sin incluir muebles». (Télam).