Profertil

La industria lechera afirmó que bajó el consumo desde mayo

El presidente del CIL, Miguel Paulón, criticó la demanda salarial para las empresas que "no están bien por problemas de ingresos y precios retrasados".

El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, alertó hoy que el consumo en el sector está en baja desde mayo, cuando «comenzó a notarse la falta de dinero», y criticó la demanda salarial para las empresas que «no están bien por problemas de ingresos y precios retrasados».

«El consumo está en baja. Desde mayo comenzó a notarse la falta de dinero en la Argentina», apuntó.

En ese sentido, analizó: «Afortunadamente, está reaccionando un poco el mercado internacional y se está colocando todo lo que se puede allí, pero son un poco más difíciles de realizar que en el local».

«Esto es una situación que es bien compleja para la industria porque la verdad es que el nivel de exigencia salarial que han planteado es bastante demandante para las compañías, que no están bien hace meses y vienen con problemas de ingresos y precios retrasados».

Señaló que el último ajuste de precios permitido por el Gobierno se ubicó en torno al «3 por ciento» y cuestionó: «No alcanza para nada».

«Vamos a tener oscilaciones en los precios. Sabemos que todo el mundo está pasando por una crisis de demanda. Hay un planteo de comprar menos y pagar con plazos que son, a veces, con alguna financiación», consideró Paulón. (NA).