Profertil

«La idea es que el patín pueda crecer en Whitense y, en un futuro, poder competir y que el club se destaque»

La profesora Mailén Iturbide hizo referencia al comienzo de las clases de patín en la entidad de calle Lautaro. Todavía hay cupos y la propuesta, por ahora, es abierta a partir de los 12 años.

Uno de los temas principales que formaron parte de la 980º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la participación de Mailén Iturbide, profesora de patín, quien compartió los detalles principales sobre la puesta en escena de la disciplina en el Club Deportivo Whitense.

«La idea surgió a principio de año y con el tema de la pandemia surgieron complicaciones y tuvimos que esperar. Arrancamos la semana pasada y nos está yendo bien, de a poco vamos creciendo. Hicimos publicaciones en las redes y las chicas se fueron comunicando para formar parte», comentó Mailén.

«El límite de edad es a partir de los 12 años. La mayor tiene 35 y vamos variando. Las clases se desarrollan toda la semana y todavía quedan algunos cupos para los martes y jueves. La cuota tiene un valor de 650 pesos, que incluye la mensualidad de 400 y 250 pesos del seguro», detalló.

«La idea en un futuro es poder competir y que Whitense crezca y se destaque en el patín», destacó la profe.

El protocolo sanitario es muy importante a la hora del desarrollo de las clases y, debido a esa situación, aún no se incorporaron las clases de iniciales menores de 12 años.

«Al ingresar al club, las alumnas lo hacen con el tapabocas puesto, les tomamos la temperatura, ponemos alcohol y cada uno trae su botella de agua y su bolso. No podemos tener más de dos patinadoras entrenando por clase y el espacio que utilizamos es el salón del club», completó.

Por último, Iturbide mencionó sus vínculos familiares con la entidad de calle Lautaro: «mis abuelos, mis tíos y mis primos son de Whitense. Yo me formé en el Club Villa Ressia y ahora estamos muy bien con esta oportunidad».