Profertil

«La gente de White está muy apegada a su historia y estamos maravilladas por la cantidad de datos que ya nos llegaron sobre los nacimientos en el Hospitalito»

Carina Conde hizo referencia a la iniciativa que forma parte de cara al 60º aniversario del Centro de Salud Leonor N. de Cappelli. La imagen corresponde a la partida de nacimiento de Adriana Morantes, quien fue la primera en nacer en el Hospitalito el 9 de junio de 1961.

Luego del lanzamiento de la iniciativa «¿Naciste en el Hospitalito de White?», la Coordinadora del Área Programática de Salud VII Carina Conde nos comentó de qué manera se está desarrollando el registro de datos y los preparativos para estos 60 años del Centro de Salud Leonor N. de Cappelli, a partir del trabajo en equipo junto al Museo del Puerto y la delegación del PAMI local.

«Estamos maravilladas porque desde que salió la publicación no nos paran de llegar comentarios y datos. Superó nuestras expectativas. Entendemos que vamos a llegar a pleno para la fecha del aniversario del Hospitalito. Le comenté la idea a Adriana Olivo y rápidamente incorporamos al Museo del Puerto y a la dirección del PAMI local con quienes conformamos un gran equipo de trabajo», señaló Carina sobre el aporte que también realizan desde sus espacios Lucía Bianco y Lucía Velaustegui respectivamente.

«No pensamos que en tan poco tiempo la difusión sea tan grande. La gente tiene que llamar 4571149 y nosotros hacemos un registro con vistas al festejo del aniversario. Estamos supeditados al momento de la pandemia, pero este año no vamos a dejar pasar esta fecha importante», remarcó en la previa de los 60 años del Hospital Menor.

«La gente de White está muy apegada a su historia y sabemos que no va a haber confusiones con todo esto. Yo estoy hace poco y me toca formar parte de este momento del Hospitalito, pero es imposible no quedarme atrapada con su historia. Todos los días descubrimos algo nuevo y me gusta saber cosas sobre el lugar en el que trabajo, al cual ya quiero como si estuviese hace muchos años», afirmó Conde.

En esta oportunidad, la ilustración de la nota corresponde a la partida de nacimiento de Adriana Morantes, quien fue la primera en nacer en el Hospitalito el 9 de junio de 1961.

Reviví la historia de Adriana Morantes ingresando acá:
http://www.ingenierowhite.com/representa-orgullo-haber-la-primera-nacer-ingeniero-white/