Profertil

La Escuela Técnica se prepara para otra final del programa «Soluciones para el Futuro», auspiciado por Samsung

Desde la semana que viene se empezará a palpitar la instancia final a la cual llegó un grupo de alumnos de 7º Año de Química, con un proyecto orientado en filtros para el tratamiento del plástico.

Luego de confirmar su estadía en la final del programa «Soluciones para el Futuro», auspiciado por Samsung, el docente de la Escuela Técnica Walter Acosta habló sobre las expectativas que genera este gran paso y el trabajo que se realiza en el establecimiento, a la par de estas participaciones salientes en concursos de índole nacional e internacional.

«La idea del programa es promover la innovación en escuelas secundarias y, desde ese punto de vista, el alumno es el principal actor. En este caso, participamos como todos los años y se fue dando el avance en base a este proyecto de filtros que apunta a atender el tema de los plásticos y los riesgos que genera», apuntó Acosta.

«Más allá de los votos que conseguimos, el programa evalúa muchos puntos importantes. Todos los proyectos son importantes y se van obteniendo rúbricas y cumplimientos de objetivos en el recorrido. Me interesa cómo los chicos van desarrollando sus ideas en base al problema de los microplásticos», destacó el docente.

«Además, el perfil profesional de la escuela es fundamental. En el caso de Química, llegan a 7º Año con características que sobresalen del resto y es notorio. El trabajo interdisciplinario forma excelente profesionales», aseguró.

De cara a lo que viene, Acosta concluyó: «hay que tratar de pulir este proyecto innovador y ser estratégicos ante el jurado para la final. Los análisis en laboratorios ya se pudieron hacer y el proyecto está encaminado. La semana que viene tenemos el campamento de ideas y para el 20 se viene la gran final de manera virtual».