Profertil

La desesperante historia de Bety Moyano: «Estamos moviendo cielo y tierra, pero todavía no tenemos nada en concreto»

La medicación que necesita la vecina whitense cuesta 600 mil pesos y la requiere para un tratamiento oncológico. Su hermana Romina resumió lo desesperante del caso y la situación que están atravesando.

El tema central que formó parte de la entrega 969 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la palabra de Romina Moyano, vecina de nuestra localidad y hermana de Bety, quien necesita una costosa medicación para llevar adelante un tratamiento médico. Y, por ahora, las respuestas no están llegando…

«Mi hermana tiene 35 años y hace dos años empezó con un cáncer de mama. Fue operada y, luego de hacerse unos estudios, encontraron que la enfermedad había avanzando a la sexta vértebra. Como no se puede operar, mi hermana necesita una droga muy costosa, que sale 600 mil pesos, cada 21 días», describió Romina.

«En Región Sanitaria nos dieron respuesta negativa y nos dijeron que correspondía pedirla en Nación, donde puede tardar meses en llegar. Mi hermana está terminando con los rayos y la necesita de forma urgente», exclamó.

«Estamos moviendo cielo y tierra, tocando puertas, haciendo bingos virtuales, ventas de comida y colocando urnas para recaudar plata», amplió sobre el llamado a la solidaridad y la movida en las redes bajo el nombre Bety Moyano.

«Ella es una persona muy alegre y positiva, pero ahora está colapsada. Tiene una familia y amistades que están arriba de ella. Además, no puede ni siquiera hacer lo que le apasiona que es la repostería por los dolores que tiene. Y su hijo Benja, de 5 años, es muy entendido y sabe lo que le está pasando a su mamá. Mientras tanto, nadie nos dice nada concreto», cerró Romina.