Profertil

«La creación del espacio amigo de lactancia materna suma al aire de innovación y desarrollo que le estamos dando al Parque Industrial»

Desde la Subcomisión de Género, Diversidad e Inclusión del PIBB, Romina Temperini hizo referencia a la puesta en escena de un espacio destinado a que las trabajadoras puedan sostener la lactancia mientras desempeñan su trabajo.

La Comisión Directiva de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Bahía Blanca aprobó la creación de un Espacio Amigo de la Lactancia Materna, para trabajadoras de las 120 empresas del PIBB. La protesorera de la Asociación y titular de la empresa Transporte Alarcón, Romina Temperini, quien además lidera la Subcomisión de Género, Diversidad e Inclusión destacó la importancia de este logro.

«Estamos muy contentos por poder contar con este espacio, que le va a permitir a las mujeres sostener la lactancia durante sus espacios laborales. Esta idea está instalada en otros parque industriales y está en línea con el Ministerio de Salud. Queremos que el Parque Industrial sea moderno e innovador en este punto. Es justo que las trabajadoras puedan contar con un lugar privado e higiénico para poder hacerlo», señaló Romina.

«Lo planteamos en comisión directiva luego de concretar obras básicas y teniéndolo en cuenta como un avance en materia de innovación. Las políticas de género nos parecen convenientes para poder incluir a todos los asociados en esta mirada. Al mismo tiempo, estamos trabajando en capacitaciones y talleres sobre cuestiones de género», indicó.

El objetivo es ofrecer un lugar adecuado, íntimo y confortable, para que las mujeres que estén amamantado y se reintegren a sus lugares del trabajo en empresas del PIBB, puedan extraerse leche durante la jornada laboral y guardarla hasta el fin de su día de trabajo, en las condiciones apropiadas. 

«Ya el pliego salió a licitación y entendemos que de acá a 60 días podría estar funcionando. Va a ser un espacio muy bien ubicado, luminoso y que se va a acondicionar con fácil acceso y comodidades internas», agregó.

«Tenemos que darle un aire de transparencia, de innovación y desarrollo al Parque. Estamos en pos de eso y queremos dejar atrás el pasado. Hay un 30% de tierras por desarrollar y buscamos que siga siendo atractivo para futuras empresas asociadas. Incluso, consideramos que somos parte de White y es imposible trabajar sin diálogo con la comunidad», concluyó Temperini.