La ciudad participó del Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

El municipio de Bahía Blanca estuvo presente en el primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales en General Rodríguez.

La convención, que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de abril, fue organizada por la Secretaría de Producción, Desarrollo y Políticas Ambientales de la mencionada localidad.

Participaron 40 municipios de la provincia, distintas universidades y organismos de índole nacional y provincial, que a través de disertaciones abordaron temáticas relacionadas con Energías Renovables, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Legislación Ambiental, Educación Ambiental, Recursos Hídricos, Salud y Ambiente, entre otras.

Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental, disertó en el bloque Salud y Ambiente, presentando el tema “Ejecución de Políticas Ambientales en las problemáticas actuales”, haciendo mención especial a las diferentes acciones llevadas a cabo frente a la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

El acto de cierre contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Martín Figueras; el director de la Competitividad y la Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Lucas Fal; el diputado provincial, Hugo Oroño; y el intendente municipal de General Rodriguez, Darío Kubar.