A dos días de la votación de los proyectos de presupuesto participativo de la empresa Dow, un grupo de chicos del barrio Saladero compartieron en el marco de la 313ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24 sus sueños y objetivos para mejorar un espacio público fundamental para el sector.
El proyecto D, dentro de la segunda categoría, fue impulsado por Franco Quiroga, Micaela y Jonathan Zalazar y Darío Kusak, quienes nos contaron las sensaciones previas a la votación del sábado.
«La idea es recuperar la cancha del barrio, que en definitiva es multiuso y funciona como un punto de encuentro para todo el barrio. Ahí juegan los chicos y las chicas de fútbol, la usa la escuela y hay todo tipo de eventos sociales. Queremos ponerla en condiciones y que sea un lugar seguro para todos», explicó Franco.
«Como integrante de la Sociedad de Fomento del Saladero y participante de uno de los proyectos del año pasado, apoyé a los chicos con esta idea y los alenté para que vayan para adelante», reconoció Darío.
«La cancha no tiene luz, baños ni vestuarios. Todo eso está contemplado en el proyecto. Además, hay que nivelarla porque el piso está despareja y los chicos y las chicas se lesionan seguido. Hay muchos riesgos y así no podemos seguir», remarcaron.
«Formar parte de este proyecto de Dow fue algo nuevo para nosotros porque tuvimos la posibilidad de contar nuestros pensamientos e ir ordenando nuestra ideas. Esperamos que la gente nos vote y que el Saladero deje de ser un barrio olvidado», concluyeron.