La Anmat prohibió un aceite de oliva, otro de girasol y medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, uno de girasol y medicamentos, según publicó hoy en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 939/2020, la entidad informó que el producto “Aceite de Oliva extra virgen”, marca Nucete, RNPA 12-004849, elaborado por Agro Aceitera S.A., no cumplía la normativa vigente por tratarse de un producto falsificado que utilizaba la información de un alimento genuino, carecía de registro y se encontraba falsamente rotulado.

De acuerdo a la información publicada, se trataría de un producto falsificado que fue denunciado por la empresa Agroaceitunera S.A., que fabrica un producto la marca Nucete original.

Según las denuncias, el precio del producto falsificado sería más bajo que el original, el capuchón de la botella sería diferente y tendría distinto cierre.

Además, a través de la disposición 939/2020 se prohibió la comercialización de un aceite de girasol, “Aceite 100% Vegetal”, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, por ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de razones sociales dadas de baja hace más de seis años. De esta forma, el producto no puede ser identificado como producido y elaborado en un establecimiento determinado.

Asimismo, la entidad oficial, mediante la disposición 1011/2020 se prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades de la firma Dachen Küme S.R.L., (CUIT N° 30-71066053-7), hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos legales.

Fuente: La Nación