Profertil

Isla del Cerrito: tercer destino de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019

Buques de la Armada Argentina continúan brindando asistencia médica en el litoral argentino.

Con más de 1000 atenciones sanitarias, ayer por la tarde finalizaron las tareas médicas en la localidad chaqueña de Isla del Cerrito.

Rodeada por los ríos Paraná y Paraguay, la zona cuenta con aproximadamente 2500 habitantes quienes, en caso de precisar atención médica compleja, deben recorrer 40 kilómetros para atenderse en la ciudad de Resistencia.

Por eso, médicos de la Armada Argentina y del Ejército Argentino brindaron tratamientos tanto en tierra como a bordo de los contenedores sanitarios instalados en el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.

“Vinimos el año pasado con mis dos hijos y hoy volvimos con mi marido. Estamos contentos de contar con este tipo de servicios una vez más”, comentó Soledad Villanueve antes de ser atendida en los stands médicos distribuidos sobre el “Quincho de los pescadores”.

En total, se contabilizaron cerca de 1200 atenciones entre las especialidades clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, cardiológica y ginecológica. Además, se atendieron casi 100 consultas veterinarias.

El próximo destino de la campaña sanitaria será Puerto Bermejo, también en Chaco. Allí los profesionales médicos recibirán pacientes hasta el 23 de mayo.

CHARLA EDUCATIVA
Aprovechando las visitas a Isla del Cerrito, profesionales del Ejército y Armada organizaron una charla sobre educación sexual en la Escuela Secundaria N° 9: “Profesora Marta Susana Melussi”.

La misma fue dirigida a los alumnos del establecimiento y estuvo orientada a presentar los diferentes métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Fuente: Gaceta Marinera