Esta propuesta de innovación tecnológica está a cargo de las empresas Arcemac, Metal Mecánica, Tegral y Pental +D+i.
Según se indicó, este equipamiento se adapta a diversos escenarios operativos portuarios. La configuración que presenta este equipo se basa en un concepto de ingeniería conformado por una estructura portante que soporta de 8 a 12 pulgadas para transferencia de graneles líquidos derivados del petróleo en fase líquida.
Asimismo, si se requiere, contempla el agregado de una cañería de 4 pulgadas para retorno de vapores en fase gaseosa. Las ventajas de este producto, en comparación con instalaciones para transferencias con manguerotes, son las siguientes:
*Facilidad para el manejo.
*Mayor disponibilidad y flexibilidad del sistema.
*Mejor utilización del recurso humano y mantenimiento mínimo.
*Máxima seguridad y mínimo costo operacional.
Cabe mencionar que este brazo marino está diseñado con los lineamientos recomendados por el Foro Marítimo Internacional de Compañías de Petróleo (OCIMIF) lo que posibilita una operación segura y confiable.
El jefe comunal estuvo acompañado por referentes de las empresas constructoras; el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini; el secretario Privado, Tomás Marisco; Guillermina Rizzo en representación de la Casa de la Producción y concejales, entre otras autoridades.