Profertil

Infracción a INDUPA por emisión de humos negros

La Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la empresa Solvay Indupa SAIC por la emisión de humos negros.

Siendo las 20:20 horas del viernes, se constata esta situación desde las cámaras del CTE en la antorcha elevada de la planta VCM de Solvay Indupa SAIC.

A fin de calificar su opacidad, inspectores se dirigieron hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 100 % equivalente a grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad de 1 minuto (tuvo una duración de 15 minutos).

Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y Art. 10 del decreto reglamentario 3395/96 conforme al Anexo V.

El acta será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Por esta circunstancia se recibieron 80 denuncias vecinales a través de la central de emergencias (911). Cada uno de los vecinos fue informado de lo sucedido.

La empresa comunicó que el evento se originó por un corte energía eléctrica, que obligó a parar la planta de manera inmediata, actuando el sistema de seguridad de la unidad productiva.