Infracción a PBB POLISUR

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó en el día de ayer a la empresa PBB POLISUR S.A (DOW Argentina) por falta de aviso inmediato al CTE de un evento de fuego ocurrido en su planta LDPE.

Luego de realizarse una inspección en el sector involucrado, se procedió a labrar el acta de infracción imputando falta al artículo 1 del Decreto 1741/96 reglamentario de la Ley 11459 por incumplimiento del Artículo 1 de la resolución 1221/00 del OPDS.

 Desde PBB POLISUR S.A. explicaron a los inspectores del CTE que aún desconocen las causas del incidente, que fuera controlado por la brigada interna de planta, quedando a la espera de un informe técnico.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.