Importante empuje para impulsar el desarrollo productivo

Con el aporte de los principales actores del sector, se presentaron una serie de programas que tienden potenciar el desarrollo de las PYMES. La iniciativa reúne 6 programas diferentes que abarcan todo el abanico de oportunidades.

Con la participación de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios y la Unión Industrial de Bahía Blanca, la sede local de Casa de la Producción presentó una serie de programas con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo, en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME).

Los detalles fueron brindados por Guillermina Rizzo y Josefina Nosova, responsables de la Casa de la Producción, quienes estuvieron acompañadas por Fabián Gurrado, presidente de la Unión Industrial y Jorge Bonacorsi y Juan Carlos Starobinsky, presidente y gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios.

“Son programas que se vienen sosteniendo en el tiempo y fueron destinados 450 millones de pesos para ellos. Este es un programa abarcativo, nadie queda por afuera, todas las PYMES pueden participar”, explicó Rizzo.

“Hay seis programas distintos, para empresas que desarrollan software y prestan servicios informáticos y audiovisuales; para eficiencia energética; agroindustria; monotributistas; competencia estratégica y para inversión productiva. Todos cuentan con tasas fijas en pesos, entre un 8 y 18% anual, con plazos entre dos y siete años y con un monto que varía entre 50 mil y 3 millones de pesos”, agregó Nosova.

Por su parte los representantes de la UIBB y la CCIS, resaltaron que estas opciones resultan muy beneficiosas por las condiciones que presentan y se comprometieron a colaborar para canalizar los proyectos, asesorar y ayudar a las PYMES a presentar la documentación requerida.

Así están organizados los destinos del programa: FONAPYME producción estratégica II; FONAPYME software, servicios informáticos y servicios audiovisuales; FONAPYME monotributo (con una antigüedad mínima de seis meses); FONAPYME agroalimentarios y agroindustriales con agregado de valor; FONAPYME eficiencia energética; y FONAPYME fortalecimiento competitivo II.