Profertil

Hospitales de Bahía Blanca agradecen a Ferroexpreso Pampeano y el Grupo Techint la donación de insumos de bioseguridad

Los Directores de los Hospitales Municipal Leónidas Lucero y José Penna, Dr. Gustavo Carestía y Dr. Gabriel Peluffo agradecieron la donación de materiales de bioseguridad que incluye 2.400 guantes quirúrgicos, 2.400 barbijos, 1.600 máscaras N95, 1.600 mamelucos descartables, 1000 hisopos y 200 litros de alcohol en gel.

El intendente Héctor Gay destaca la iniciativa y cuenta cómo están afrontando la pandemia a nivel local: “Es muy significativo en estos tiempos tan difíciles y de incertidumbre que estamos viviendo que el sector privado haga su aporte para en este caso hacer que el Hospital Leónidas Lucero, que tiene una enorme injerencia en la salud de todos los bahienses, pueda llevar adelante su cometido y prepararse de la mejor forma para enfrentar una pandemia que nos tiene a todos preocupados y ocupados”.

Por otro lado, el Dr. Gabriel Peluffo, Director Ejecutivo del Hospital Interzonal Penna, refirió: “Somos el hospital que atiende la mayor cantidad de gente en la región y tuvimos que hacer muchas modificaciones al hospital en cuanto a circulación. Además, aumentamos la cantidad de camas en terapia intensiva y adecuamos la terapia intensiva infantil, la guardia, la clínica médica y cuidados mínimos. Hemos tenido un trabajo muy importante y contamos con la colaboración tanto del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires como también de sectores privados que han aportado sobretodo insumos y elementos de protección personal que son tan importantes a la seguridad no solo para los pacientes sino para los trabajadores de la salud.”

“Tenemos un gran compromiso con las comunidades donde vivimos, trabajamos y llevamos adelante nuestras operaciones y por ello cuidar a quienes nos cuidan es una prioridad”, señala David San Juan, Gerente General de Ferroexpreso Pampeano empresa que forma parte del Grupo Techint. 

En cuanto a la donación, San Juan explica: “Como Grupo Techint creamos un fondo de US$ 12,3 millones destinado a fortalecer los sistemas de salud y la capacidad de respuesta de las comunidades donde operamos. En ese marco, Ferroexpreso Pampeano realizó este aporte a la comunidad de Bahía Blanca así como también otras empresas del Grupo lo están haciendo en comunidades de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Uruguay, Italia, Rumania, Estados Unidos y Canadá”.

La empresa está presente en la ciudad a través del transporte ferroviario de carga, transporta fundamentalmente producción agrícola (trigo, soja, maíz) desde los centros de acopios y fábricas que se encuentran en distintos puntos de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Hoy Ferroexpreso Pampeano traslada alrededor del 35% de los granos que llegan al puerto de Bahía Blanca colaborando con su desarrollo. A su vez, con su trabajo posibilita la disminución del costo logístico de la cadena agroindustrial del país.